Deporte Local
miércoles 20 de junio 2018 10:14 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Rugby femenil sub 20 logra oro para Veracruz en ON




 3 jun 2018 6:13 PM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




Toda una historia dorada se escribió este domingo con la selección estatal de Veracruz, las chicas de Rugby Sub 20 de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, mostraron garra y mucho carácter para darle la primera alegría de oro para el estado en la sede de Chihuahua.

Muy temprano en el campo del Tecnológico de Chihuahua, las féminas se presentaron para disputar los cuartos de final del torneo, enfrentándose a su similar de la Ciudad de México.

Difícil rival, el transcurso del encuentro fue rudo, hasta que llego el try para las jarochas iniciando la defensa del sueño. El marcador fue 15-7 y el próximo rival, era Morelos en la final.

En la primera ronda ya se había enfrentado a las morelenses y el resultado era positivo para las jarochas, se había concluido con un abultado marcador de 31-7. 

Aquí las palabras de Vanessa Rodríguez Gasperin, “la final la iniciamos perdiendo, anotamos, empatamos el juego con una patada, nos fuimos a tiempo extra, nos dijeron es try de oro, pateamos, hicieron knock-on, hubo un scrum, obtuvimos el balón y afortunadamente obtuvimos el try que nos llevó a la victoria y a esta medalla que nos costó muchísimo”, así fue la anotación de oro acompañada de las piernas, agilidad y astucia de Vanessa Rodríguez.

No se dijo más, Veracruz llegaba a su oro. 

Erick Macossay, entrenador de la selección estatal en entrevista dijo, “esta medalla en específico sabe más que a gloria, juntamos a un grupo totalmente nuevo de niñas que creyeron en nosotros, que fueran nobles de corazón, nobles en alma y en mente, y como lo platicamos en estos últimos días, supieron levantarse rápidamente de la derrota que tuvimos y que fue muy dura, y logramos esta medalla de oro a base de esfuerzo, de amor y de un montón de lealtad”.

“Ya somos el futuro del rugby, y esperamos que esto sirva para que la gente se motive a jugar este deporte, que lo conozca en Veracruz para seguir creciendo con los buenos resultados que hemos obtenido”, finalizó en entrenador de Veracruz.


Prensa IVD

Tags: Deportes, Veracruz


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados