Más Deportes
domingo 17 de junio 2018 8:55 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Padre de deportista en Pyeongchang contrae norovirus




 19 feb 2018 6:38 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Un jugador de la selección estadounidense de hockey sobre hielo reveló el lunes que su padre contrajo el norovirus durante los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang.

Wisniewski comentó que su padre Jim, de 62 años, se encuentra en cuarentena luego de mostrar algunos síntomas el sábado. Una ambulancia lo trasladó a un hospital.

Los organizadores de los Juegos han pedido que los jugadores en las dos ramas del hockey sobre helo sólo se den un ligero golpe en los puños, en vez de estrecharse la mano, a fin de evitar la propagación del norovirus, altamente contagioso.

Hasta el lunes, el Comité Organizador había reportado 283 casos confirmados durante los Juegos Olímpicos, en Pyeongchang y Gangneung. En esa última localidad se realizan los partidos de hockey.

Hay todavía 49 personas en cuarentena.

Wisniewski se ha cerciorado de que tanto él como sus familiares se mantengan alejados de su padre, pues no quieren que el padecimiento se propague.

Los jugadores de la selección estadounidense han dicho que hacen caso a las recomendaciones. Rene Fasel, presidente de la Federación Internacional de Hockey, informó que algunas mujeres han decidido que seguirán estrechándose la mano.

 

AP/Foto tomada de AP

Tags: Pyeongchang 2018, Juegos Olímpicos de Invierno, norovirus


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados