Deporte Local
sábado 21 de abril 2018 5:48 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Se lleva a cabo Capacitación para Entrenadores de Voleibol de Sala




 12 ene 2018 9:44 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Como parte de los cursos de actualización que implementa la Federación Mexicana de Voleibol, así como la Asociación Veracruzana de Voleibol, se dio inicio al Curso del Programa Integral de Capacitación Nivel II para entrenadores, en las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte.

El Presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, Aldo Gómez Ríos, reiteró su agradecimiento a la Directora del I.V.D., María de los Ángeles Ortiz Hernández por todas las facilidades otorgadas para la realización de esta importante capacitación para entrenadores veracruzanos.

Por su parte en representación de la rectora del deporte en Veracruz, Ernesto Peralta Méndez, Encargado de Despacho de la Subdirección de Desarrollo del Deporte, le dio la bienvenida a “La Casa del Deporte” reiterando el compromiso del Instituto y de su titular, con el crecimiento, fortalecimiento y actualización del deporte en el Estado de Veracruz, “es el interés y compromiso de nuestro Gobernador, Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, que es una persona muy comprometida con el deporte”.

“Curso de nivel II para entrenadores veracruzanos y de otras entidades como Oaxaca y Puebla, y tendremos una participación de 50 personas, Veracruz en el Curso Nivel Uno fuimos el número uno de país ya que tuvo la mayor participación por inscripciones en los cursos en el 2017”.

“La capacitación va acorde a los niveles iniciando con el básico uno, donde se ve la parte técnica individual de todos los fundamentos del Voleibol y en este segundo curso vemos aspectos técnicos de conjunto”.

En este curso los asistentes verán los sistemas de recepción, los sistemas de ataque, los complejo uno y dos, que son los temas a tocar.

Gómez Ríos  dijo que será la oportunidad para que los entrenadores más jóvenes obtengan  nuevos conocimientos, y para los más experimentados, es reafirmar conocimientos, porque uno de los puntos medulares es actualizarse con lo que ya existe.

“El Voleibol como deporte evoluciona y continua creciendo de acuerdo al desarrollo en los diferentes partes del mundo, como es el caso de la disciplina avanzada como en Europa, China, Japón y Estados Unidos no se queda atrás con el desarrollo del Voleibol de alto nivel”, por ello lo importante de mantener esta información con todos los entrenadores del Estado, en este caso.

“Todo eso va enfocado a los sistemas de juego y los sistemas defensivos, sistemas de recepción”, finalizó.

 

IVD/Foto: IVD



 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados