Beisbol
lunes 16 de julio 2018 5:37 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo


Haley Álvarez se une a otras mujeres en la directiva de los Atléticos




 3 ene 2018 6:58 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Los Atléticos de Oakland contrataron a Haley Álvarez, de 24 años, como coordinadora de cazatalentos, convirtiéndola en la primera mujer en unirse al equipo de evaluadores de talento de la organización.

Álvarez había sumado experiencia en el trabajo de departamentos de béisbol mientras estaba todavía en la Universidad de Virginia y a través de pasantías en la Oficina del Comisionado y los Medias Rojas. También asistió a la escuela de scouts de las Grandes Ligas.

Álvarez no es la primera mujer en ser contratada en el departamento de béisbol de Oakland, un club que sigue siendo pionero a la hora de crear oportunidades para mujeres en un área de las organizaciones de Grandes Ligas normalmente dominada por hombres. Pam Pitts ha sido la directora de administración del departamento de béisbol por más de un cuarto de siglo, y hace dos años el equipo contrató a Justine Siegal para coach de la Liga Instruccional de Arizona, donde trabaja con los mejores prospectos.

"Han sido extremadamente receptivos, y pienso que reconocen el talento por sobre cualquier otra cosa", dijo Álvarez. "Al final del día, eso es lo que realmente ayudará a los equipos de béisbol. Realmente admiro lo que están haciendo abriéndole las puertas a las mujeres".

Aunque todavía está en las primeras etapas de su carrera, Álvarez entiende que es un modelo a seguir para la siguiente generación de mujeres que aspiran a trabajar en departamentos de béisbol de equipos de Grandes Ligas.

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

Tags: Haley Álvarez, Atléticos, MLB, Grandes Ligas


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados