Futbol Internacional
jueves 14 de diciembre 2017 10:57 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Didier Drogba comparte experiencias vida con jóvenes colombianos




 7 dic 2017 11:37 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El reconocido futbolista y líder de paz, Didier Drogba, se reunió hoy con jóvenes colombianos que lograron sus seños superando la guerra y quienes se encuentran en Mónaco, representando a Colombia en el Foro Internacional "Peace and Sport", informó la cancillería.

El marfileño dijo sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de compartir experiencias con estos jóvenes que han alcanzado sus metas y han logrado superar los obstáculos de la guerra a través del deporte.

“La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte”, expresó Drogba a los jóvenes. También les envió un emotivo mensaje: “con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir y eso es lo que me interesa transmitir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con él, de dialogar sobre sus historias durante los pasados intercambios, de contar lo que significa para ellos la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, y de bailar ‘salsa choke’ con el astro marfileño.

Este deportista fue protagonista por detener una guerra civil de tres años que se vivía en su país, Costa de Marfil, en 2005, luego de clasificar por primera vez al mundial que se realizaría en Alemania un año después.

Drogba se arrodilló al finalizar el partido frente a la selección de Sudán y pidió a todos los ciudadanos de su país que se perdonaran unos a otros, que abandonaran las armas y organizaran elecciones libres.

La viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño y la delegación de los jóvenes deportistas que viajó a Mónaco para representar a Colombia en los premios Peace and Sport, participaron en la instalación de la 10 edición del Foro Internacional de Deporte y Paz que se llevó a cabo en Montecarlo.

Durante el discurso de bienvenida, el presidente de la organización internacional, Jöel Bouzou, destacó a Colombia como un país en el que el deporte ha permitido reconstruir su sociedad después de una guerra civil de más de 50 años.

Asimismo resaltó el encuentro que sostuvo con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el acto de conmemoración que tuvo en Colombia durante el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, el pasado 6 de abril.

Por su parte, la exdirectora de la Unesco, Irina Bokova, también hizo hincapié en la contribución del deporte para la reconstrucción de la sociedad colombiana.

Al evento también asistieron el príncipe Alberto de Mónaco, quien es el mecenas de la organización Peace and Sport; el embajador de Colombia en Francia, Federico Renjifo; el director de Asuntos Culturales de la cancillería, Santiago Jara; y el delegado permanente adjunto de Colombia ante la Unesco, Luis Armando Soto; entre otros.

 

Notimex/Foto tomada de @CancilleriaCol

Tags: Drogba, Colombia

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados