Beisbol
jueves 23 de noviembre 2017 5:21 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Inciarte, Ozuna y Maldonado entre los ganadores del Guante de Oro




 8 nov 2017 6:39 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Nolan Arenado ganó su quinto Guante de Oro en forma consecutiva. Martín Maldonado impidió que Salvador Pérez hiciera lo propio.

Los premios a la excelencia defensiva en el béisbol fueron anunciados el martes por 60ma ocasión, por parte de la empresa Rawlings.

Por quinta ocasión, se entregó el reconocimiento a Arenado, antesalista de los Rockies; a Jason Heyward, jardinero de los Cachorros, y a Alex Gordon, jardinero de los Reales. Ninguno de los premiados este año acumula más galardones que ellos.

"Evidentemente, cinco es un número muy especial", dijo Arenado. "Esto significa mucho para mí... Por ahora, quiero ganar la mayor cantidad posible de premios, mientras esté saludable".

El puertorriqueño Maldonado, receptor de los Angelinos, puso fin al reinado de cuatro años del venezolano Pérez, de los Reales.
Fue la primera vez que Maldonado ha conseguido el premio. 

Entre otros galardonados por primera ocasión figuraron Byron Buxton, jardinero central de los Mellizos; su compañero, el intermedista Brian Dozier; Tucker Barnhart, receptor de los Rojos, y el dominicano Marcell Ozuna, jardinero izquierdo de los Marlins.

"Es un momento muy especial", dijo Buxton.
Barnhart superó a dos astros ubicados entre los finalistas: Buster Posey y el boricua Yadier Molina. Es el primer cátcher de Cincinnati que recibe el trofeo desde 1977, cuando lo obtuvo Johnny Bench, miembro del Salón de la Fama.
Molina ganó ocho años en fila dentro de la Liga Nacional, antes de que Posey lo hiciera el año pasado.

"Estoy sorprendido por esto, para ser sincero con ustedes", dijo Barnhart. "Buster y Yadi son obviamente dos de los mejores en el béisbol".
Mookie Betts, jardinero derecho de Boston, y el venezolano Ender Inciarte, guardabosque central de los Bravos, ganaron por segunda ocasión.

DJ LeMahieu, segunda base de los Rockies, obtuvo también su segundo Guante de Oro, en un año en que se destacaron peloteros de la División Oeste de la Liga Nacional. 

Zack Greinke, lanzador de los Diamondbacks, fue premiado por cuarto año seguido, mientras que su compañero Paul Goldschmidt obtuvo su tercera distinción en la inicial.

El campocorto de los Gigantes, Brandon Crawford, se llevó el reconocimiento por tercer año seguido.

Los Astros, campeones de la Serie Mundial, y los Dodgers, sus rivales, se quedaron sin premios. Dallas Keuchel, lanzador de Houston, fue reconocido en los tres años anteriores, pero esta vez fue superado por Marcus Stroman, derecho de los Azulejos, quien recibió honores por primera vez.

"Éste es uno de los principales premios que siempre quise ganar", declaró Stroman en una entrevista con la cadena ESPN. "Estoy en éxtasis. Esto es algo enorme para mí".

Eric Hosmer, primera base de Kansas City se embolsó su cuarto premio, mientras que Andrelton Simmons, torpedero de los Angelinos, ganó su tercer trofeo, lo mismo que el antesalista Evan Longoria, de los Rays.

Cinco equipos tuvieron a un par de ganadores, los Angelinos, los Diamondbacks, los Rockies, los Reales y los Mellizos.

Cada manager de las mayores y hasta seis coaches de su equipo votan para otorgar el Guante de Oro. No pueden elegir a sus propios peloteros.

Hace cuatro años, Rawlings añadió un elemento de "sabermetría" que representa el 25% del total del proceso de selección.
A continuación la lista completa de los ganadores en ambas ligas:

Liga Americana

C: Martín Maldonado, Angelinos (1ro)
1B: Eric Hosmer, Reales (4to)
2B: Brian Dozier, Twins (1ro)
3B: Evan Longoria, Rays (3ro)
SS: Andrelton Simmons, Angelinos (3ro)
LF: Alex Gordon, Royals (5to)
CF: Byron Buxton, Mellizos (1ro)
RF: Mookie Betts, Medias Rojas (2do)
P: Marcus Stroman, Azulejos (1ro)

Liga Nacional

C: Tucker Barnhart, Rojos (1ro)
1B: Paul Goldschmidt, D-backs (3ro)
2B: DJ LeMahieu, Rockies (2do)
3B: Nolan Arenado, Rockies (5to)
SS: Brandon Crawford, Gigantes (3ro)
LF: Marcell Ozuna, Marlins (1ro)
CF: Ender Inciarte, Bravos (2do)
RF: Jason Heyward, Cachorros (5to)
P: Zack Greinke, D-backs (4to)

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

Tags: MLB, Grandes Ligas, Guantes de Oro

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados