Beisbol
jueves 19 de octubre 2017 11:30 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Urías trabaja motivado para regresar con Dodgers




 12 ago 2017 8:21 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




El pitcher mexicano Julio César Urías señaló sentirse bien de la operación a la que fue sometido, por lo que su pensamiento está en recuperarse lo más pronto posible para poder regresar con Dodgers de Los Ángeles.

El joven lanzador mexicano habló por primera vez ante los medios de información en el Chase Field de esta ciudad, a donde acudió para ver a su equipo Dodgers en la serie que ganó a Diamantes de Arizona.

Julio César Urías fue operado del hombro izquierdo el 27 de junio, por lo que estará inactivo y fuera de circulación por lo que resta de este 2017, con la esperanza de regresar al 100 por ciento de su capacidad física para la campaña del 2018.

"Me sentí terrible, muy triste, fue algo muy difícil de soportar, a ningún deportista le agrada someterse a una operación de este tipo. Gracias a Dios estoy bien y en camino a recuperarme lo más pronto que se pueda para regresar con el equipo", señaló Urías.

Recordó todo lo que pasó por su mente cuando los médicos del equipo angelino le dijeron que estaría fuera de acción por lo menos de 12 a 14 meses, debido a la operación, la cual era necesaria para corregir esa lesión en el hombro izquierdo.

"Fue lo peor que un deportista puede escuchar, estar fuera de circulación más de un año. Me sentí triste, enojado, pensé en todos los sacrificios que tuve que hacer para llegar a Grandes Ligas, fue una mezcla de emociones muy difícil de superar", dijo.

Por fortuna, Julio César ha tenido la ayuda emocional de toda su familia, amigos y compañeros del equipo, por lo que ahora sólo trabaja en su recuperación para poder acortar ese tiempo que los médicos han pronosticado.

"Me saqué todo eso de la mente y gracias a Dios ahora me siento más motivado para poder regresar lo más pronto que se pueda con el equipo, trabajo todos los días para recuperarme", aseveró el joven prospecto de Dodgers de 20 años de edad.

Para el lanzador sinaloense, en este momento lo más importante es seguir al pie de la letra todas las indicaciones de los médicos en esta etapa de recuperación, ya que desea regresar al mismo nivel que tuvo cuando fue llamado por Dodgers al primer equipo.

Señaló que el doctor Neal ElAttrache, quien estuvo a cargo de la operación, le informó la buena noticia de que el daño que tenía su hombro era mínimo, de ahí que los pronósticos indican que volverá a jugar a su máxima capacidad.

"De todo lo malo fue una gran noticia, saber que el daño no era mucho. No hay fecha exacta para mi regreso, será cuando Dios quiera y cuando yo esté en las mejores condiciones", señaló el zurdo de Sinaloa.

En esta campaña del 2017, el mexicano Julio César Urías sólo tuvo cinco aperturas para Dodgers de Los Ángeles, para concluir con una marca de 0-2 y un 5.40 de promedio en efectividad.

Andrew Friedman, gerente general de Dodgers, señaló que el mexicano Urías se lesionó el hombro el 10 de junio, cuando lanzó su último juego con el equipo sucursal de la Triple A, Oklahoma City.

 

Notimex/Foto: Instagram Julio Urías

Tags: Dodgers, Los Angeles, Julio Urías, Beisbol

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados