Futbol Internacional
jueves 22 de junio 2017 1:27 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Semifinales de Europa League están definidas!




 21 abr 2017 9:53 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




El Celta de Vigo del argentino Eduardo Berizzo y el Manchester United de Jose Mourinho, dos equipos que hasta ahora no se han enfrentado en Europa, dirimirán una atrayente Semifinal de Liga Europa que verá frente a frente a "viejos conocidos" del campeonato español.

Al conjunto vigués, sin duda, le ha tocado el considerado como "coco" del sorteo. Un United que pasa por ser el favorito para alzarse con la competición, pese a sufrir en Cuartos de Final para eliminar al Anderlecht, lo que logró con prórroga en casa.

Pero el potencial del conjunto de Old Trafford, el denominado "Teatro de los Sueños", es enorme. Y para el Celta será, sin duda, todo un sueño jugar en ese escenario.

Ambos, además, buscan estar la próxima temporada en la Liga de Campeones "vía Liga Europa", pues el campeón de esta competición accede a disputar la "Orejona". Y es que, si bien los Red Devils están encauzando el rumbo y aún optan a plaza Champions vía Premier, el Celta lo tiene imposible vía La Liga.

Ambos equipos aún no se han enfrentado en competición continental alguna. Eso sí, uno y otro se han medido ya en varias ocasiones a rivales del país de su respectivo rival.

Así, el Celta cuenta con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas ante clubes ingleses. Eso sí, ha caído es los tres últimos duelos: ante el Arsenal, en octavos de Liga de Campeones 2003/04, con 2-3 en Vigo y 2-0 en Londres; y contra el Newcastle, en fase de grupos de la Liga Europa 2006/07 (2-1, en terreno inglés).

El Manchester United contra equipos españoles suma doce victorias, 19 empates y 16 derrotas. Ha ganado dos de sus últimas tres semifinales europeas contra rivales españoles, todas en la Liga de Campeones. Y perdió la final de 2011 ante el Barcelona.

La otras Semifinal también es de altos vuelos: Ajax Amsterdam-Lyon. Dos equipos que iniciaron esta campaña en Liga de Campeones, pero que terminaron terceros de su respectivo grupo y, con ello, accedieron a la Liga Europa.

Sin duda, están camino de intentar reverdecer viejos laureles continentales. En especial, el Ajax, que tiene en su haber 4 Copas de Europa, 1 Copa UEFA, 1 Recopa y 2 Intercontinentales.

El Ajax, un equipo muy joven, siempre con excelente cantera, también logró su fase a las semifinales sufriendo: en la prórroga contra el Schalke. Y el Lyon aún padeció más: se clasificó en la tanda de penaltis contra el Besiktas.

Ambos equipos se han enfrentado anteriormente cuatro veces, y fueron en fase de grupos de la Liga de Campeones. Los resultados fueron favorables para el conjunto de la capital de los canales del norte: 2002/03 (2-1, en casa; 0-2 en Francia); 2011/12 (dos empates 0-0).

 

EFE/Foto tomada de @EuropaLeague

Tags: Europa League

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados