Deporte Local
viernes 21 de julio 2017 3:48 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Definen equipo veracruzano de Karate para ON 2017




 20 mar 2017 11:55 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




Al terminar los procesos oficiales de calificación por parte de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines (FEMEKA), única reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el estado de Veracruz definió a su equipo de karatecas que intervendrán en la Olimpiada Nacional 2017 que se desarrollará del 22 al 26 de mayo en Monterrey, Nuevo León.

El jefe de Metodología en el Instituto Veracruzano del Deporte, Artemio Valero Concepción, informó que serán 8 los karatecas calificados por Veracruz a la fase nacional, así como un delegado y dos entrenadores.

Valero Concepción fue claro en señalar que el IVD cumplió con los procesos de calificación emanados de la CONADE y de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines, por lo que anunció que cualquier otra etapa de calificación que se de a conocer está fuera de toda legalidad, una vez que se cumplió con el Selectivo Nacional que se desarrolló del 1 al 5 de Marzo en Oaxtepec, Morelos, que fue el oficial.

Incluso, debido a que las fechas se empataban el IVD decidió adelantar la Olimpiada Estatal de Karate Do 2017, la cual se desarrolló los pasados 18 y 19 de Febrero en la Arena Veracruz en donde participaron más de cien karatecas de todo el Estado.

Además, el servidor público resaltó que pese a que la situación normativa del Karate Do en Veracruz no está definida, la directora del IVD, María de los Ángeles Ortiz Hernández por instrucciones del Gobernador licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo y desarrollar en buenos términos las etapas clasificatorias y no afectar a los deportistas veracruzanos.

 

IVD

Tags: Karate, OE, ON, Deporte Local, IVD

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados