La Máquina del Tiempo
viernes 21 de julio 2017 9:30 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

La historia entre América y Pumas




 15 mar 2017 6:50 PM
Por: Raúl Montalvo - XEU Noticias




Pumas y América se enfrentan una vez más en el máximo circuito del futbol mexicano. Este duelo, que a lo largo de los años ha llegado a llamarse Clásico Capitalino, tendrá lugar el domingo 19 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

A continuación datos en la historia del duelo América vs Pumas:

En el año 2005, América se proclamó Campeón de Campeones al vencer en la gran final a Pumas por marcador global de dos goles a uno.

La máxima goleada americanista sobre el conjunto felino es de 5-1 y se dio en la cancha del Estadio Universitario, en el primer duelo entre estas escuadras en el Coloso de Santa Úrsula en la 66-67.

Enrique Borja, mítico jugador de ambos equipos tuvo su partido de despedida como profesional, jugando para las Águilas y enfrentando a Pumas. En aquel duelo Borja marcó dos goles a favor de la causa americanista.

Christian Patiño es el único jugador americanista que le ha marcado tres goles en un mismo partido a Pumas.

Jugadores que han jugado en América y Pumas: Enrique Borja, Hugo Sánchez, Adrián Chávez, Luis García, Braulio Luna, Joaquín del Olmo, Alberto García Aspe, Raúl Salinas, Efraín Juárez, entre otros.

Pumas no vence en su casa en fase regular a las Águilas desde el Apertura 2011.

 

Club América/Foto: Internet

Tags: América, Pums Liga MX

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados