Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Simona Halep jugará su primera final en Wimbledon

jueves 11 julio 2019, 10:03 AM    Por: Eduardo Rubio

Simona Halep jugará su primera final en Wimbledon

La tenista rumana Simona Halep lució intratable en la Cancha Central del All England Club, donde jugará su primera final en el torneo de Wimbledon, luego de vencer en sets seguidos a la ucraniana Elina Svitolina.

Una hora y 12 minutos fueron suficientes para la victoria de Halep, séptima en las preferencias, por parciales de 6-1 y 6-3 sobre la octava favorita en este duelo de semifinales.

Svitolina, quien disputaba su primera semifinal de Grand Slam, fue superada de inicio a final por su oponente, más experimentada en estas instancias y que buscará su primer título en Wimbledon.

Apenas en el segundo “game” la rumana rompió el servicio de su oponente y tomó ventaja 2-0, pero Svitolina intentó dejar atrás los nervios del inicio del partido y logró un “break” para acortar distancias, pero fue lo único que hizo.

Cuatro juegos en fila se agenció Halep, incluidos dos rompimientos, para quedarse con el primer set luego de 43 minutos y enfilarse a la victoria en la hierba londinense.

El duelo fue más nivelado en el segundo set y así lo demostraron con el 3-3, hasta que Halep logró un quiebre que le permitió adelantarse 4-3, partido que sentenció con un “break” más para dejar en el camino a la ucraniana.

Esta será la quinta final de Grand Slam de Halep, quien buscará su segundo título. Perdió las “semis” de Australia en 2018 y las de Roland Garros en 2014 y 2017, mismo certamen donde ganó su único “grande”, el año pasado.

Nerviosa y emocionada tras su victoria, la número siete del mundo dejó en claro que disfrutará el duelo definitivo y que lo hará como lo ha hecho en todo el torneo, en busca de ofrecer su mejor versión y de quedarse con el título.

El sábado enfrentará en la definición del torneo a la vencedora del partido entre la estadounidense Serena Williams y la checa Barbora Strycova.

 

Notimex/Foto: Twitter @Wimbledon 

Temas relacionados

Tenis WTA Wimbledon Simona Halep

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas