Beisbol

Probeis y LMB rompen relación

sábado 6 julio 2019, 08:04 PM    Por: José Luis Ríos

Probeis y LMB rompen relación

La Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Beisbol en México ha roto relación con la Liga Mexicana de Beisbol, de acuerdo con un comunicado emitido por el órgano de gobierno.

En un comunicado dirigido a Javier Salinas, presidente de la oficina de LMB, PROBEIS le anuncia que retiran su apoyo institucional a la LMB y sus proyectos, por manejos en los que no están de acuerdo.

Problemas con Grandes Ligas, mala relación entre los dueños de la LMB y la poca armonía que hay con la Mexicana del Pacífico son los argumentos que la entidad dirigida por Edgar González menciona para dicha decisión.

“Esta oficina no podría respaldar en estos momentos los proyectos de la Liga Mexicana de Beisbol o cualquier propuesta de crecimiento o fortalecimiento de ese organismo, sin que antes se corrijan los problemas en mención.

Es por ello por lo que lamentamos retirar nuestro apoyo institucional, deseando que se busque una pronta solución para poder reintegrar a la liga en nuestra visión global de crecimiento del beisbol", se lee en el texto dirigido a Javier Salinas Hernández, presidente de la oficina de LMB.

Esta determinación se da luego de que en la semana, Édgar González, Comisionado del Beisbol y titular de PROBEIS, había externado que el nuevo acuerdo de LMB con Grandes Ligas para la firma de jugadores podría afectar el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de tener de 60 a 80 peloteros ligamayoristas.

 

Fuente: Milenio (Portale electrónico)/Foto: Notimex

Temas relacionados

LMB Probeis AMLO

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas