Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

¡Ecuador se lleva el tercer lugar en el Mundial Sub-20!

viernes 14 junio 2019, 05:55 PM    Por: Diego San Román

¡Ecuador se lleva el tercer lugar en el Mundial Sub-20!

La selección de futbol de Ecuador se adjudicó el tercer lugar de la Copa del Mundo Sub 20 Polonia 2019, luego de imponerse en tiempo extra por la mínima diferencia de 1-0 a su similar de Italia, en juego disputado en el estadio Gdynia.

La única anotación de este duelo, fue obra de Richard Mina, al minuto 104, mientras que Marco Olivieri falló un penal, al '94, del primer tiempo extra.

Para muchos es innecesario el juego por el tercer lugar; sin embargo, para el conjunto de Ecuador era muy importante alcanzar la mejor actuación en su historia en esta competencia.

Para los italianos, la motivación no era la misma, ya que ellos habían sido marcados como favoritos, para llegar a la final, intento en el que fracasaron y que los llevó a disputar este duelo de consolación.

El inicio fue bueno por parte de ambos, sobre todo de los sudamericanos que tomaron la iniciativa, pero sin mucha claridad al frente, por lo que apostó por disparos de media distancia sin mucha efectividad.

Tras ser dominado en el inicio, los “azzurri” equilibraron las acciones y las enfriaron, ya que pese a que no pisaban con fuerza el área rival, tampoco permitía que lo hiciera, para irse así al descanso.

En el complemento, los ecuatorianos salieron más decididos y acosaron la portería italiana, en la que el guardameta Marco Carnesecchi fue factor al mantener el cero, en un disparo de Leonardo Campana, que mandó al poste.

Los de la Conmebol no aprovecharon su mejor momento, lo que provocó que los del “Viejo Continente" volvieran a enfriar las acciones y llevar el juego hasta tiempo extra, en el que parecía que se adelantarían por la vía del penal.

Marco Olvieri; sin embargo, no tuvo tino en su ejecución desde los “once pasos” y sacó un disparo a media altura y con poca potencia, que el portero Moisés Ramírez rechazó al recostar a su izquierda.

Esta falla fue un duro golpe para los italianos, que además se vieron abajo en el marcador 10 minutos después, en el cobro de una falta por izquierda al área, donde un zaguero rival alcanzó a prolongar a segundo poste, en el que Richard Mina llegó a “cerrar la pinza”, para batir al guardameta Marco Carnesecchi.

Con la desventaja, Italia se fue con todo al frente en pos del empate, pero ya no le alcanzó para merecer el empate, frente a un cuadro ecuatoriano que hizo los méritos suficientes, para firmar hasta el momento su mejor actuación en un Mundial sub 20.

El arbitraje estuvo a cargo del español Jesús Gil Manzano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Antonio Candela ('20), Christian Capone ('88), Marco Olivieri ('98) y Matteo Gabia ('103) por Italia; Gustavo Vallecilla ('43), Sergio Quintero ('88) y Gonzalo Plata ('95) vieron cartón preventivo por los ecuatorianos. 

Alineaciones:

Italia.- Marco Carnesecchi, Antonio Candela, Alessandro Tripaldelli (Luca Pellegrini, 8'2), Matteo Gabbia, Davide Bettella, Christian Capone, Luca Ranieri, Enrico del Prato, Gabriele Gori (Andrea Colpani, '62), Roberto Alberico y Salvatore Esposito (Marco Olivieri, '62). DT. Paolo Nicolato.

Ecuador.- Moisés Ramírez, Jackson Porozo, Diego José Palacios Espinoza, Jhon Espinoza (Richard Mina, '60), Jordy Alcivar (Luis Loor, '112), Gustavo Vallecilla, José Cifuentes, Leonardo Campana, Jordan Rezabala (Sergio Quintero, '83) y Alexander Alvarado (Luis Castillo, '119). DT. Jorge Célico.

 

Notimex/Foto tomada de fifa.com

Temas relacionados

Ecuador Italia Mundial Sub-20 Polonia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas