Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Más Deportes

Thiem supera a Djokovic, ahora peleará por el título del Roland Garros

sábado 8 junio 2019, 09:59 AM    Por: José Luis Ríos

Thiem supera a Djokovic, ahora peleará por el título del Roland Garros

El tenista austriaco Dominic Thiem falló sus primeros dos “match point”, pero no el tercero y venció al serbio Novak Djokovic en cinco sets para acceder a la final de Roland Garros, donde por segundo año en fila definirá al campeón contra el español Rafael Nadal.

En un duelo aplazado la víspera por lluvia y que este sábado volvió a suspenderse por varios minutos, Thiem se impuso por parciales 6-2, 3-6, 7-5, 5-7 y 7-5 en 4:13 horas para quedarse con el triunfo en la cancha Philippe Chatrier.

Con sets igualados y la ventaja 3-1 en el tercero para Thiem, el partido se reanudó y de inmediato amplió su ventaja, y aunque el serbio reaccionó para igualar 4-4, le volvieron a romper el servicio para que el número cuatro del mundo se quedara con la manga.

Nuevamente “Nole” tenía que remar contracorriente en un cuarto set con cinco quiebres, afortunadamente para el serbio tres fueron a su favor, lo que obligó a la definición del partido en la quinta manga, en la que el austriaco dominó en el inicio.

Con un rompimiento Thiem se adelantó 4-1 y parecía encaminarse a la final del segundo Grand Slam de la temporada, pero la lluvia apareció nuevamente para suspender el partido y alargar el drama para los dos deportistas.

En su regreso a la cancha Dominic estuvo cerca de romper nuevamente, pero el serbio salvó su saque y rompió para acercarse 4-3, aunque desaprovechó su ventaja 30-0 en el octavo “game” y sufrió “break” para que el austriaco se adelantara 5-3.

Dominic Thiem tuvo dos puntos para partido en el noveno “game”, pero Djokovic los salvó y de paso aprovechó el nerviosismo de su rival para igualar 5-5, situación que lo tenía motivado y lo demostraba ante la gente.

Con su saque, el austriaco se adelantó 6-5 y en el siguiente “game” tuvo una nueva oportunidad de sentenciar el partido, la cual no desaprovechó para quedarse con el boleto a la final del domingo, donde se citará nuevamente con Rafael Nadal.

El ibérico llegó a su duodécima final en el torneo parisino y buscará mantener su paso invicto en este tipo de duelos aquí, además de repetirle la dosis al austriaco, al que superó en sets corridos en 2018.

Nadal y Thiem se han enfrentado 12 ocasiones en el circuito de la ATP, con ocho triunfos para Nadal y cuatro para su oponente; este año solo se han visto las caras una vez, en Barcelona y con victoria para Thiem, quien sueña con el primer “grande” de su carrera.

 

Notimex/Foto: @rolandgarros

Temas relacionados

Roland Garros ATP Tenis

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas