Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

Ucrania vence a Colombia y clasifica a semifinales de Mundial Sub-20

viernes 7 junio 2019, 04:52 PM    Por: Diego San Román

Ucrania vence a Colombia y clasifica a semifinales de Mundial Sub-20

La Selección de Futbol de Ucrania se convirtió en la primera semifinalista de la Copa del Mundo Sub-20 Polonia 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia a su similar de Colombia.

La única anotación de este duelo fue obra de Danylo Sikán al minuto 10. El cuadro ucraniano se verá las caras con el ganador del duelo entre Italia y Mali.

Un error al inicio del duelo marcó por completo el futuro de ambos conjuntos, en el que los europeos aprovecharon esa falla para irse al frente en el marcador, desventaja de la que los sudamericanos nunca pudieron reponerse.

El conjunto “cafetalero” inició muy nervioso, muestra de ello es que apenas al minuto cinco su rival pudo haber terminado con el cero, pero Serhii Buletsa no atinó a conectar de manera un centro por derecha cuando tenía el marco abierto.

Las desatenciones de los de la Conmebol continuaron, solo que en esta ocasión los ucranianos no perdonaron para irse al frente en el marcador al minuto 10.

Todo se originó en una muy mala comunicación entre la defensa y el portero Kevin Mier, quien salió mal, lo que aprovechó Danylo Sikán para robarles el esférico y empujar el esférico al fondo de las redes.

A los colombianos les costó mucho acoplarse al juego, de hecho, durante todo el primer tiempo no pisaron peligro en el área ucraniana que se fue al descanso con la ventaja.

Para el complemento, los del “Viejo Continente” siguieron con el control del duelo y cerca estuvieron de aumentar la ventaja al minuto 63, pero Heorhii Tsitaishvili de manera increíble mandó su remate de “tijera” por encima ya sin portero.

La ocasión más importante de Colombia se dio al minuto 79 en un disparo de media distancia de Johan Carbonero que obligó al portero a lanzarse a su derecha para evitar la caída de su marco.

Con más deseos que buen futbol, el cuadro de Sudámerica buscó el empate para obligar alargue, pero Ucrania aguantó bien para salir con la victoria y ponerse ya dentro de los mejores cuatro de la competencia.

El arbitraje estuvo a cargo del argelino Mustapha Ghorbal, quien expulsó de roja directa a Johan Carbonero (86); además de amonestar a Andrés Cifuentes (27), Juan Palma (35), Anderson Arroyo (38) e Iván Angulo (44); Oleksii Kashchuk (24), Heorhii Tsitaishvili (78) y Danylo Beskorovainyi (88).

Alineaciones:

Colombia.- Kevin Mier, Andrés Cifuentes, Juan Palma, Andrés Perea (Johan Carbonero, 46), Jaime Alvarado (Deiber Caicedo, 71), Brayan Vera, Carlos Cuesta, Anderson Arroyo (Luis Sandoval, 60), Iván Angulo, Cucho Hernández y Luis Sinisterra. DT. Arturo Reyes.

Ucrania.- Vladyslav Kucheruk, Denis Popov (Oleksandr Safronov, 86), Viktor Korniienko, Danylo Beskorovainyi, Yukhym Konoplia, Valeriy Bondar, Maxym Chekh, Serhii Buletsa, Kyrylo Dryshliuk, Oleksii Kashchuk (Heorhii Tsitaishvili, 46) y Danylo Sikan (Vladyslav Supriaha, 61). DT. Oleksandr Petrakov.

 

Notimex/Foto: Twitter @Carlos_Queiroz

Temas relacionados

Colombia Ucrania Mundial Sub-20 Polonia 2019

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas