Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 3:00 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 3:00 PM

Futbol Internacional

8 millones de personas en México ven partidos ilegales de España por internet

jueves 21 febrero 2019, 07:20 PM    Por: Diego San Román

8 millones de personas en México ven partidos ilegales de España por internet

El presidente de La Liga de España, Javier Tebas, estuvo de visita en México para hablar sobre el uso de las transmisiones de futbol de manera ilegal.

Durante la Cumbre Antipirateria Deportiva, Tebas recalcó que México es uno de los países que más piratería consume en La Liga, con un total de 8 millones de personas que ven las transmisiones de manera ilegal.

Tebas mencionó que los ingresos por televisión es una fuente muy importante para los clubes españoles, por lo que cuidan mucho las transmisiones.

“Se cuidan mucho las transmisiones audio visuales, los derechos por transmisión de los equipos son su ingreso fijo; Para Real Madrid por ejemplo significa un 20% de sus ingresos totales anuales, pero para un equipo como S.D Huesca representa un 91% de sus ingresos totales, esto habla de la responsabilidad que tiene la liga para el manejo”, dijo.

También señaló que han logrado medidas cuatelares para evitar la piratería, entre ellas, bloquear el acceso a sitios de internet que promueven las señales ilegales.

“Logramos una medida cautelar para que los distribuidores de internet en México bloqueen el acceso al sitio roja directa”.

Por último, recalcó que la liga mexicana va en aumento y que debe continuar haciendo las cosas bien para poder estar a la par de las mejores ligas del mundo.

“La liga mexicana vive un momento importante, de subirse al carro de las grandes ligas del mundo; se puede ir perdiendo posición. Creo que le pueden competir una liga china, ligas medianas europeas, y la liga mexicana siempre ha estado entre las seis, siete primeras del mundo”, finalizó.

 

Fuente: Futbol Total/Foto: Twitter @Tebasjavier

Temas relacionados

Javier Tebas La Liga Futbol Mexicano Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas