Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo a las 2 PM

Próxima emisión en vivo:
Al rojo vivo a las 2 PM

América Atlas Cruz Azul Chivas León Rayados Monarcas Tuzos Puebla Gallos Santos Toluca Tigres Pumas Xolos Necaxa Lobos Tiburones Rojos

Futbol Mexicano

¡Julio Furch le da el triunfo a Santos en el cierre de la Jornada 2!

domingo 13 enero 2019, 08:28 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Julio Furch le da el triunfo a Santos en el cierre de la Jornada 2!

La fecha dos del Torneo Clausura 2019 fue cerrada con el triunfo del Santos Laguna ante Morelia, al quedar 1-0, luego de una buena jugada individual del delantero argentino Julio Furch, quien rompió con lo apretado del partido.

En cotejo disputado en el estadio del TSM de la Comarca lagunera, la anotación del subcampeón de goleo del torneo pasado cayó en el minuto 59, y con ello rompió la apretada marca que ejerció la visita a lo largo del encuentro.

Santos sumó sus primeras tres unidades de la competencia, y se sacudió la hegemonía que ejercía sobre él la oncena visitante desde hace tiempo, la cual sumó su segundo descalabro seguido y se mantiene sin sumar.

Muy cerrado resultó la disputa de los primeros 45 minutos con escasas llegadas por ambos bandos, aunque por parte del local, el debutante Marcelo Correa estuvo bastante incisivo con tiros desde fuera del área, pero sin buenos dividendos.

Morelia, por su parte, se preocupó más por impedir que el rival le hiciera daño y fue poco lo que propuso al frente, sin mucha idea para inquietar la meta de Jonathan Orozco, que tuvo un primer lapso sin muchos apuros.

La jugada más clara del primer tiempo la tuvo el argentino Correa, en un tiro de esquina, en el que la pelota le llegó a modo para conectar con la cabeza y vencer al arquero uruguayo Sebastián Sosa, pero picó mucho su remate y se fue por un costado, en el minuto 45.

Al regreso del descanso, el cuadro de la Comarca se vio más obligado a superar el muro defensivo de la visita, y de eso se encargó el pampero Julio Furch quien en los linderos del área, se acomodó y sacó disparo que venció a Sosa para el 1-0 en el minuto 59.

Con la desventaja, la oncena michoacana se vio en la necesidad de adelantar líneas en busca de la paridad, y comenzó a dejar espacios que su rival intentó aprovechar a velocidad para buscar ampliar la pizarra, pero sin buenos resultados.

Santos ya no insistió tanto en ir al frente, aunque Corra se empeñaba en hacerse presente en el tanteador con algunos disparos dentro del área enemiga, pero siempre estuvo bien marcado y sus intentos terminaron por ser nulificados.

El silbante Adonai Escobedo González amonestó a Jesús Angulo, al chileno Diego Valdés y al argentino Marcelo Correa, de Santos; así como a Rodrigo Millar, de Monarcas.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, José Abella, Jesús Angulo (Gerardo Arteaga, 46), Hugo Nervo, Matheus Doria, Brayan Garnica (Brian Lozano, 59), Diego Valdés, José Vázquez, Julio Furch, Eduar Preciado (Emilio Orrantia, 78) y Marcelo Correa. DT. Salvador Reyes.

Morelia.- Sebastián Sosa, Sebastián Vegas, Emanuel Loeschbor, Alberto Acosta, Gabriel Achilier, Carlos Fierro (Rodolfo Vilchis, 56), Edison Flores, Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 75), Rodrigo Millar (Sebastián Ferreira, 69), Aldo Rocha y Miguel Sansores. DT. Roberto Hernández.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Santos Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas