Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

La Máquina del Tiempo

Chivas se convierte en el peor equipo mexicano en un Mundial de Clubes

martes 18 diciembre 2018, 01:58 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Chivas se convierte en el peor equipo mexicano en un Mundial de Clubes

El reto del Mundial de Clubes fue un fracaso para Chivas. Luego de haber perdido en su debut ante el Kashima Antlers, el Rebaño Sagrado se midió al Espérance Sportive de Túnez y no logró quedarse con el quinto lugar de la competencia; sellando así la peor participación de un equipo mexicano en el torneo internacional.

A pesar de que en 2007 Pachuca perdió ante el Étoile du Sahel de Turquía en su presentación y no lograron anotar en su aventura por Japón, en dicha edición del certamen aún no existía el encuentro por el quinto puesto, por lo que después de su derrota por 1-0 volvieron a casa tras un viaje que resultó ser fugaz.

Ahora, el equipo dirigido por José Saturnino Cardozo registró dos derrotas en el Mundialito, algo que no había ocurrido nunca antes con un conjunto representante de México como Campeón de la zona de Concacaf.

Desde que se implementó el juego por el quinto lugar en 2008, ningún cuadro mexicano se había ido de la competencia con marca de dos derrotas y cero victorias.

Y es que anteriormente, los conjuntos que han representado al futbol de nuestro país desde hace 10 años entre Pachuca, Atlante, Monterrey, Cruz Azul y América, conocieron el triunfo siendo los Rayos, Rayados y los Tuzos los que han arrojado mejores resultados alcanzando el tercer lugar en los años 2000, 2012 y 2017 respectivamente.

Luego de una penosa actuación en Emiratos Árabes Unidos, la escuadra rojiblanca volverá a México y tendrá pocos días de descanso, pues el equipo comenzará a preparar el Clausura 2019 con la misión de dejar atrás las críticas y malos resultados.

 

Fuente: Récord (portal electrónico)/Foto: Mexsport

Temas relacionados

Chivas Liga MX Mundial de Clubes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas