Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

Próxima emisión en vivo: Al rojo vivo de 3 a 4 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños Estadio Santiago Bernabéu!

viernes 14 diciembre 2018, 06:48 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Feliz cumpleaños Estadio Santiago Bernabéu!

Un día como hoy, un domingo 14 de diciembre de 1947, Real Madrid estrenó el nuevo estadio de Chamartín ante el equipo lisboeta de Os Belenenses el cual venía de ganar su única liga en Portugal aprovechando la luz diurna.

El resultado de aquel partido fue de 3-1 a favor de los blancos. El estreno como goleador correspondió al vizcaíno Sabino Barinaga, todo terreno en el césped y un trotamundos en su vida deportiva, siendo uno de los pioneros del fútbol español en jugar en Inglaterra, concretamente en Southampton.

Posteriormente, en enero de 1955, tras votarse en una asamblea de socios, el estadio pasó a llamarse Santiago Bernabéu, en honor al máximo mandatario merengue, que también fue exjugador del club, y que precisamente había impulsado las obras y la mudanza, buscando un nuevo feudo de más tamaño, además de ciertas modernidades, como mayores facilidades para el acceso.

Las sucesivas obras de acondicionamiento vividas en los siguientes años, como la instalación de luz artificial, en 1957, o en especial las realizadas ante de la Copa del Mundo de 1982, revocando la fachada exterior, y posteriormente, en la década de los 90, con la construcción de las cuatro torres para acceder a los graderíos más altos, terminaron por dejar el aspecto actual y un aforo cercano a los 81.000 espectadores.

El coliseo blanco ha albergado numerosos eventos, empezando por una final de una Copa Libertadores (2018), un Mundial y su final (1982), además una Eurocopa (1964) y cuatro finales de Copa de Europa o Champions League y de Copa de la UEFA.

No solo eventos deportivos, también ha sido el escenario elegido para grandes artistas musicales, como U2 y Bruce Springsteen, y todo tipo de personalidades, como el encuentro de la Juventud del Papa Juan Pablo II. Incluso se ha celebrado una llegada de la Vuelta a España en 2002, coincidiendo con el centenario de la entidad. Un estadio inigualable que hoy cumple 71 años.

 

Agencias/Foto tomada de Twitter

Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu Futbol Internacional La Maquina del Tiempo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas